Playlist: Evaluación
La etapa de infantil (0-6 años) está organizada en dos ciclos. Esta etapa les capacitará para un aprendizaje óptimo. La Estimulación Temprana favorece una completa organización neurológica que hará que los pequeños sean felices y que, a su vez, generen felicidad en su entorno.
COMPARTIR:
Espacio Infantil Flow
El espacio Flow son las nuevas instalaciones de Educación Infantil del Col·legi Montserrat, un amplio ecosistema de aprendizaje que fomenta un aprendizaje más ágil y flexible, en el que todos los espacios forman parte de la experiencia educativa. La apertura de las aulas fomenta una mentalidad más abierta y creativa, y permite la interacción entre alumnos de distintas edades. La diversidad de espacios motiva a los alumnos a elegir entre diferentes actividades, impulsando su autonomía y estimulando el aprendizaje.
Destreza de Pensamiento Godly Play
Proyecto «La luz» con Destrezas de Pensamiento de las Partes del Todo, en infantil del Colegio Montserrat. Se realizó una actividad para introducir la destreza de pensamiento ‘Partes del Todo’ con una pequeña actividad también relacionada con la narración del Génesis en Godly Play.
Proyecto Ecosistemas Infantil
Proyecto Ecosistemas, mar, bosque y montaña en infaltil (de 3 años a 5 años) en el espacio Flow. En los tres proyectos se trabajan: Metas de Compresión, Inmersión Rutina de Pensamiento, Actividades de Artes Visuales, Robótica, salidas ….
Desarrollo básico Capacidad manual
La capacidad manual se desarrolla en la Escuela de padres con actividades pautadas en diferentes momentos. En el presente reportaje vemos cada uno de esos momentos y comentamos la importancia que tienen en el desarrollo de las capacidades de los niños. Neurólogos, pediatras e investigadores, después de rigurosos estudios coinciden en que los primeros años de la vida de un niño son decisivos para el desarrollo de su capacidad cerebral, porque es el período en el que se establecen las conexiones neuronales.
Desarrollo básico Vestibulares
Programa de desarrollo básico: Vestibulares. De la cantidad de estímulos que reciba en los primeros años de su vida dependerá en parte el crecimiento de sus circuitos neuronales. ¿Por qué no aprender a estimularlo los que más le quieren sus padres? Las actividades vestibulares son ejercicios adaptados a la edad madurativa del bebé. Ofrecen la oportunidad para moverse a través del espacio en diferentes posiciones. Cada actividad se introduce de manera gradual, primero despacio y luego se va aumentando la intensidad.